Centro Infanto

Con más de seis años de existencia y trayectoria en La Serena, este centro multidisciplinario, integrado por doce destacados profesionales, se distingue por su visión integral hacia el paciente, por el trabajo colaborativo con los padres y con el colegio y, por la actualización constante de los conocimientos en cada una de las especialidades.

Dar respuesta a las múltiples necesidades del desarrollo, desde la primera infancia hasta la adolescencia, es el principal objetivo del equipo de profesionales que conforman el Centro Multidisciplinario INFANTO, a través de sus distintas líneas de trabajo, áreas médicas que se fortalecen con la atención conjunta y especializada en Trastornos del Espectro Autista.

Este Centro cuenta desde el 2012, con un equipo de reconocidos especialistas en el área de la salud mental y trastornos del neurodesarrollo, integrado por: Psicólogas clínicas Infanto-Juvenil: Liliana Carabantes C., especialista en salud mental, apego y trastornos del espectro autista y Claudia Galleguillos A., especialista en psicoterapia individual y vincular y en trastornos alimentarios. Neurólogas Infanto- Juvenil – U. de Chile, Consuelo Gayoso O. y Loreto Vilches A. Psicopedagogas Caren Cortés C., especialista en trastorno del lenguaje y dificultad específica del aprendizaje, TDA, y Maribel Fernández F., especialista en trastornos de aprendizaje y del neurodesarrollo (TEA,TDA,TEACCH).

 

Fonoaudióloga, especialista en trastornos del neurodesarrollo Infanto-Juvenil (TEA), Miriam Rodríguez H. Educadora diferencial bilingüe especialista en Trastornos del Aprendizaje. Diagnóstico y Tratamiento integral (DUA), Marcela Jara. Terapeutas Ocupacionales: María Eugenia Rivera G., especialista en neuropsiquiatría infantil con enfoque en integración; Francisco Villalobos B., especialización en Neurodesarrollo Bobath Pediátrico e integración sensorial. Pediatría y Puericultura, especialidad en cuidados intensivos, control de niño sano y evaluación por enfermedad, Ira Hernández Z. y Nutricionista y dietista a lo largo del ciclo vital, especialista en alergia alimentaria infantil, Francisca Salamanca G..